Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

Sugerencias para el libro viajero

Como el empezar siempre cuesta, os voy a facilitar algunas ideas sobre las que podemos escribir en nuestro libro viajero: EUROPA París: ¿Donde está París? , ¿Cuantos habitantes tiene?  La torre Eiffel, Eurodisney, la receta de  crepes.   Inglaterra: ¿Donde está Londres?, ¿Cuantos habitantes tiene? la guardia inglesa y sus trajes, el Big Ben,  Stonehead, el Lago Ness.   Italia: ¿Donde está Roma? ¿Cuántos habitantes tiene? , la pizza, la civilización romana, ropas romanas antiguas, el colisseo, el circo romano, los gladiadores. Holanda: ¿Donde está Holanda? Los molinos, los tulipanes, las casas típicas, el queso (Receta del queso)   República  Checa: Praga, el teatro negro.   Los alpes    Castillos de Baviera Rumanía  Rusia    AMÉRICA   New York: los rascacielos, la estatua de la libertad, número de habitantes de New York, Otros lugares de Estados Unidos: Disney Land, el Oeste, El cañón del Colorado.     México: ¿Donde está México?, ropas típicas, comida mexi

¿Para qué el Libro Viajero?

Este año volvemos a realizar el libro Viajero, para mí es una gran herramienta para conectar los que se trabaja en clase con la casa. Además de ser un gran recurso para facilitar la participación sistemática de las familias en el aula.  Ya que el adjetivo que lo acompaña es "Viajero", ¿Porqué no hacer un libro de viajes?, por lo que este año visitaremos países, conoceremos culturas, costumbres y monumentos. De esta forma y sin salir del aula, seremos unos grandes viajeros y aventureros.  La idea propuesta es trabajar sobre tres continentes: Europa (1er. Trimestre) América (2 º Trimestre) África (3er. Trimestre)  Los objetivos que pretendemos con esta idea son: Ayudar a los alumnos a conocer la diversidad cultural y artística  Animarles a realizar un estudio atractivo, interactivo y eficaz de la cultura  Potenciar la escritura creativa  Fomentar la participación de las familias en el aula. 

La asamblea y las nuevas tecnologías

Este año tenemos pizarra digital, así que tendremos que aprovechar los recursos. Os dejo un vídeo de como trabajaremos las rutinas diarias

Empezamos!!!!

Después de dos meses de descanso...ya nos toca empezar, espero que el comienzo sea satisfactorio para todos: niños, padres y maestros!!